La fiesta del Niño Jesús Pobre

La Navidad para Nuestra Madre Clara y para Nosotras, Hermanas del Niño Jesús Pobre tiene una impirtancia especial porque nos muestra el misterio de Dios hecho niño para venir a mostrarnos todo su amor y su misericordia, para venir a salvarnos. En el pesebre pobre y humilde reconocieron los pastorcitos y los tres reyes de oriente al mesías, el Señor; y no lo reconocieron precisamente porque estuviera rodeado de una corte real. Lo reconocieron porque tuvieron un corazón bien dispuesto para acoger el don de Dios. La Madre Clara reconocíó en los niños pobres a los hermanitos del Niño Jesús Pobre y dedicó su vida a cuidar de ellos y conducirlos a Jesús.

En cada país celebramos navidad en diferentes formas pero con una misma fe, con una misma esperanza, con la mirada puesta en el que ha venido a vivir entre nosotros: Jesucristo, el Hijo de Dios.

En la capilla en la comunidad de Santa Clara en Colombia, las hermanas hicieron el pesebre ante el altar. En la foto vemos el Santísimo sacramento expuesto sobre el altar. Alli reconocemos la presencia de Jesús en el pesebre, en la Eucaristía y en la cruz. La figuras del pesebre vinieron de Simpelveld a Colombia y nos recuerdan la unidad con nuestras hermanas en Europa en toda la Congregación.

 

Schwester Martini schrieb mir aus Indonesien:

Bei uns feiern wir heute die Heilige Drei Könige. Die Novizinnen haben ein Drama über die Drei Könige auf die Buhne gebracht.

Eine lebende Krippe en Malang , Indonesia!

 

 

Navidad para los niños:

En la capilla de la Jakobstrasse – Kind Jesu Kapelle –además del hermoso pesebre con figuras de cera hechas por nuestras hermanas. Estuvo presente en una esquina un pesebre para niños, con un bebé en la cuna, ovejas y un perrito de peluche. Había un letrero que decía: “Este pesebre no es solo para mirarlo. Aquí los niños pueden coger las figuras y tambien tomar al niño en sus brazos. Como este bebé, así fue Jesús, porque el quería ser como nosotros.”  No les parece una excelente idea? Pues así sucedió. Muchos niños vinieron, algunos con sus padres y otros con sus profesoras. Y disfrutaron del pesebre de los niños. Nosotras disfrutamos de ver cada día cómo cambiaban de posición las figuras y de ver a los niños felices.

 

 

 

 

In Aachen-Burtscheid ist die Weihnachtskrippe noch bis zum 2. Februar in der Kapelle Unserer Schwestern zu sehen. Auf diese Weise verbindet sich seine Bedeutung mit der Feier unserer Gründung und dem Tag des Ordenslebens.

Hören wir auf die Worte unserer Seligen Mutter Clara:

„Lasst uns Ihn suchen, wie wir es bei der Heiligen Offenbarung getan haben.  Sein Stern erleuchtet auch unseren Lebensweg!  Und auch wir fühlen uns von seiner Gnade angezogen.  In der Krippe und am Kreuz können wir ihn finden: gedemütigt, arm, verachtet, niedergeschlagen aus Liebe zu uns. Lasst uns unseren König lieben! Der Thron, auf dem er unter uns sitzt, ist: Krippe, Kreuz und Sakrament. Mögen diese Worte Honig für unseren Mund, Musik für unsere Ohren und Freude für unsere Herzen sein!  Darin offenbart sich eine Liebe, die wir nur ahnen, aber nie ganz verstehen können.“

 

Dieser Beitrag wurde in Allgemein veröffentlicht. Ein Lesezeichen auf das Permalink. setzen. Sowohl Kommentare als auch Trackbacks sind geschlossen.
© Kongregation der Schwestern vom armen Kinde Jesus | Webdesign: XIQIT GmbH
Kontakt | Impressum | Datenschutz