Heiligtumsfahrt Aachen 2023

LAS HERMANAS DEL NiÑO JESÚS POBRE Y LA PEREGRINACIÓN DE LAS SANTAS RELIQUIAS EN AQUISGRÁN

Clara Fey schreibt in einem Brief vom 25. Juli 1867:

„Am Tage nach dem Schlusse der lieben Heilig-thumsfahrt schreib ich Ihnen schnell einige Zeilen, um Ihnen zu melden, daß ihr lieber Brief gut angekommen ist; sende Ihnen auch einliegend ein am heiligen Lendentuch angerührtes Bild. Während dieser hl. Zeit war es so voller Fremde hier, daß sie mich gewiss gerne entschuldigen, daß ich heute erst schreibe. “ (Clara Fey, 25.07.1867)

Con mucha alegría participamoos las hermanas del Niño Jesús Pobre en los 10 días de peregrinación de las Santas Reliquias de Aquisgrán. La hermana Beate Maria y la hermana Birgit nos representaron el primer día en la apertura de las reliquias.

Diferentes hermanas tomamos parte: la hermana Gerda en un punto de información, la hermana Henriette en Lecturas en francés durante las eucaristías, (1).

También participaron hermanas en el grupo de canto cada noche en las completas y en acompañamiento de la adoración todas las tardes aquí en la Capilla del Niño Jesús en la Jakobstrasss. Varias hermanas de nuestra comunidad de Burtscheid vinieron como peregrinas.

La hermana Petra tuvo la alegría sostener en sus manos la reliquia de los pañales del Niño Jesús, para presentar a todos los peregrinos. Allí nos sentimos muy unidas las hermanas en el amor del Niño Jesus Pobre.

Hubo momentos muy especiales todos los días. Para nosotras gran alegría con la participación de un grupo de 15 colombianos delegados de diferentes diócesis, que fueron invitados especialmente por la diócesis de Aquisgrán con el objetivo de fortalecer y estrechar lazos en la fraternidad de la Diócesis de Aquisgrán con la Iglesia de Colombia. (3) También participaron en la peregrinación tres obispos colombianos que fueron recibidos con mucho cariño por el obispo de Aquisgran, monseñor Dieser.

Muy emocionante fue estar en la misa el día de los niños peregrinos. Un día los niños de pre-escolar, otro día los niños de educación básica primaria y otro los estudiantes de los siguientes ciclos de educación.

El obispo Auxiliar se dirigió a los niños con una magnífica pedagogía y hasta los mas pequeños dieron respuestas asombrosas.

 

 

 

 

 

 

En las calles pudimos ver y saludar los grupos de niños con sus camisetas y gorros de variados colores.  Nos alegró ver jóvenes muy piadosos en las eucaristías de peregrinos y cada día, muchos jóvenes como acólitos, servidores del altar de la Eucaristía y en las oraciones de la mañana y de la tarde.

 

Ante todo pudimos sentir una Iglesia muy fervorosa, muchos peregrinos con mucho amor por Jesús a quien sentimos muy cerca por su presencia en la eucaristía y por la veneración de sus reliquias como signos para la fe y para la vida cristiana.           

Bendito sea Dios.

Dieser Beitrag wurde in Allgemein veröffentlicht. Ein Lesezeichen auf das Permalink. setzen. Sowohl Kommentare als auch Trackbacks sind geschlossen.
© Kongregation der Schwestern vom armen Kinde Jesus | Webdesign: XIQIT GmbH
Kontakt | Impressum | Datenschutz