ASI SOMOS PEREGRINOS DE ESPERANZA, CONTAGIANDO ALEGRÍA Y SEMBRANDO PAZ PARA VIVIR EN UNIDAD PROVINCIA DE COLOMBIA
En la provincia de Colombia, iniciamos el año 2025 con mucha alegría motivados por el año santo convocado por el Papa Francisco en el que nos invita a ser peregrinos de esperanza. Inspiradas en la bula “Spes non confundit” y dando respuesta a las necesidades de nuestro país, adoptamos como lema: “Peregrinos de esperanza, contagiando alegría y sembrando paz para vivir en unidad.”
El símbolo que nos acompañará durante el año, obra de una de nuestras hermanas, nos recuerda que en el camino de la vida transcurrimos por diferentes momentos (por eso se observan las cuatro estaciones) en los cuales debemos mantener viva la esperanza; que la presencia del Señor, “el Sol sin el cual no podemos vivir”, se hace patente y de la mano con Él y con nuestros hermanos podemos avanzar.
A finales del mes de enero y a principios del mes de febrero, las hermanas, maestros, personal administrativo y de servicios generales, así como los estudiantes de las diferentes obras apostólicas, tuvimos un espacio de inducción. Por medio de actividades lúdicas y de reflexión pudimos tomar consciencia de la llamada de Dios a cultivar nuestra unión con Él y desde allí crear ambientes comunitarios, escolares y laborales en los que reine la alegría, la paz, la unidad y, por tanto, seamos peregrinos de esperanza.
Los invitamos a escuchar la canción compuesta por maestros de algunos de nuestros colegios e interpretada por estudiantes.
Somos Familia Apostólica P.I.J. y de la mano con nuestra Madre Clara asumimos el compromiso de ser peregrinos de esperanza.
(Link bitte anklicken)